¿Quiénes somos?


En principio somos dos: Franco Villalba, trabajador y delegado de Alicorp - ex Jabon Federal, y Bárbara Acevedo, enfermera del Hospital Garrahan, delegada de la Junta Interna ATE. Ambos dirigentes del PTS - Partido de trabajadores por el Socialismo.
Nos pusimos el objetivo de sumarnos a la blogosfera para dirigirnos a los trabajadores y sus familias. A los efectivos, contratados, terciarizados. Queremos unirnos a militantes intelectuales y estudiantes que acá, acáacá,acá, entre otros muchos blogs hacen un esfuerzo por transmitir las ideas del marxismo revolucionario. Pero también para demostrar que los trabajadores también podemos y debemos escribir, estudiar, criticar, hacer ideología y política. Opinar y polemizar sobre los temas que hasta hoy solo eran exclusivos para intelectuales, doctores, periodistas, politólogos etc. Develar y transmitir en forma sencilla, pero sin vulgarizar la política, la economía, la historia y la filosofía a los trabajadores para que puedan hacer lo mismo. Lo hacemos como obreros marxistas revolucionarios, trotskistas. Queremos sumarnos al esfuerzo de transmitir en forma sencilla el legado de Marx, Lenin, León Trotsky y Rosa Luxemburgo.
Queremos derribar el prejuicio que nos impone la explotación cotidiana que dice que los trabajadores servimos solo para ser exprimidos en nuestro lugar de trabajo. Ese sentido común que nos inculcan en la escuela y que nos dice que cada quien obtiene lo que se merece. Que si los ricos son ricos es por su esfuerzo. Que política hacen los especialistas, que para eso estudiaron. Que una mujer es digna de ser, cuando calla y sonríe, cuando es complaciente y dispuesta a exponerse como objeto de deseo. Que tiene obligación de ser madre, que es asesina si aborta, que si muere asesinada es porque provoca, o cayó porque le gusta. Que nuestros hermanos de clase bolivianos, peruanos, paraguayos son enemigos, vagos, que nos vienen a robar la salud, la educación, ocultando la súper explotación a la que son sometidos por patronales nativas o extranjeras, dividiendo así nuestras fuerzas.
Todos estos sentidos comunes que nos imponen son para ocultar las potencialidades que tenemos en nuestras manos. Lo hacen para transmitir ideales individualistas, consumistas, superficiales y de competencia en las relaciones entre trabajadores. Todo para continuar con su dominación.
Sobre la base de esos bajos ideales nos quieren confundir, quieren que veamos como aliados a burócratas, punteros, políticos, jueces, policías y partidos que responden a otra clase, a la burguesía.
Queremos retomar y reconstruir otros valores, de solidaridad de clase, de reconocimiento de nuestros hermanos, de repudio a los horribles vejámenes y crímenes que genera el sistema capitalista. Difundir y defender a la teoría marxista como la ideología de nuestra clase. En definitiva, de identificación de nuestros verdaderos enemigos. De preparación para vencer.
¿Porque el tiempo no para?
Porque mientras transcurre, los capitalistas se profesionalizan cada vez más, desarrollan su ciencia, forman y especializan sus fuerzas represivas, amplían sus medios de comunicación, duplican el sueldo de sus burócratas y matones.
Por eso no tenemos tiempo que perder. Tenemos que alcanzar ese nivel de profesionalismo para poder enfrentar y vencer a los explotadores.
Necesitamos construir nuestro partido. Un gran partido revolucionario que tenga los dirigentes, militantes y la ubicación necesaria para orientar en el momento justo hacia el triunfo.
Como eso no se hace de la noche a la mañana es que desde el PTS venimos hace años llevando esta militancia a todos nuestros lugares de estudio y trabajo.
De ahí que en principio seamos dos. Porque además de nuestros más de 2000 compañeros, te convocamos a vos. Te invitamos  a que escribas con nosotros, a que seas parte de la destrucción de raíz de esta sociedad de clases, para cambiar este planeta que hoy se asemeja a una cárcel, por un lugar en el que los que vendrán puedan disfrutar a pleno.
Franco y Bárbara